domingo, 23 de febrero de 2014

Fedora lento luego de instalar sobre la misma /home

Esto funciona así, hice una instalación nueva de Fedora 20 sin formatear mi partición /home.

Tengo una cuenta que se llama "william" y cree un usuario del mismo nombre para que usara la misma /home para no tener que copiar todo de nuevo desde un respaldo.

Todo funciona bien, solo que el inicio de sesión estaba lento, dos o tres minutos tardaba de cargar mi escritorio después de ingresar mi contraseña, es decir tardaba mas en cargar mi escritorio que el equipo en encender.

Note la sesión tardaba mas en carga con Gnome y Cinnamon, mismos que tenia instalados anteriormente, la razón según pude deducir con configuraciones de la instalación anterior interfiriendo de alguna manera con la nueva instalación.

Para solucionar esto cree un nuevo usuario al que llame "will" copie mis archivos desde "/home/william" a "home/will"

Cambien los permisos a los archivos con 

chown -hRv will /home/will/*
chgrp -hRv will /home/will/*

Elimine el usuario inicie sesión con la nueva cuenta y elimine la anterior, luego de esto todo funciona normal, solo falta volver a descargar mis carpetas de DropBox y TeamDrive, configurar correos y cuentas de chat y algunos otros detalles, todo esto no me consumió mas de veinte minutos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario